domingo, mayo 15

T.C.E. ALGO QUE CONTAR Y CONOCER.



     El T.C.E. (Traumatismo craneoencefálico) producido por los accidentes de tráfico es, la 1ª causa de muerte no natural en menores de 25 años de nuestro país, pero no todos pierden la vida, ese es mi caso, y aunque me están leyendo con normalidad cuando habla la gente conmigo lo hace como si fuera bobo, esto es “normal” porque la televisión nos tiene engañados con esto y nos miente con sus recuperaciones “milagro”.

Yo no “desperté” de un plumazo y sin tener conocimiento del tema, me atrevo a decir que no es así, además, me encanta tirarme al barro (LA GENTE NO DESPIERTA DE UN COMA POR ACCIDENTE DE TRÁFICO COMO SI FUERA UNA SIESTA).

Vale, al final he indagado, es que estaba apostando muy fuerte, pero aseguro ahora a ciencia cierta eso y como me ven muy discapacitado, me toman por bobo a mi y a algún compañero (¡hasta un médico! con mi hermano de testigo, también médico) conmigo se nota aún más porque tengo una rara (aunque no tan rara) secuela de el accidente, que es tener el cerebelo (con él podría poner un paréntesis de ocho folios, diré únicamente que se ocupa de la coordinación del movimiento) dañado lo que me produce una ataxia (que apenas tengo equilibrio y camino como el culo o muy mal, sin olvidar el odioso temblor), y eso multiplica lo de que me toman por bobo y me hace un chico súper engreído porqué si alguien me toca hace que yo me apoye en él y si me suelta pierdo el poco equilibrio que me queda, con lo que a pesar de lo que puedan pensar de mi, yo camino mejor solo, o me coges o nada, pero no me toques (veis lo de engreído) . Sé de medicina porque al cabo de padecer todo esto, se aprende, sobre todo si te preocupa, aunque no, no es preocupación lo que yo tengo se llama obsesión (habrá quien lo entienda y  hasta sonría).

Le tengo ese rencor a la televisión (llamémosle rencor aunque podéis utilizar el apelativo que queráis) porqué tiene a la gente engañada, yo estaba el que más y me siento como si hubiera pagado la novatada más grande que puede haber, (tardé un año en darme cuenta de la gravedad de todo).

Bueno, me enrollo como al hablar y es que esto también es una secuela porque antes no me pasaba.

Volviendo a la recuperación esta es muy muy lenta (lo que os han dicho, pues más y aunque algunos “entendidos” aseguran que la recuperación “dura un año” esto es rotundamente falso sino yo estaría perdiendo el tiempo y el dinero, pero mi escápula no dice lo mismo pero es que a primera vista se nota mucho menos, se aprecia en pequeños factores, lo que ocurre (al menos en mi caso) es que el factor psicológico juega un papel muy importante. Yo tengo el ánimo de mejorar porque cuento con una fisio (Arantxa) que parece que la ha enviado Dios para recuperarme (sí, creo en Dios y mucho además) y tengo el ánimo y las ganas, creo.

Siento tanto paréntesis pero quiero que todo el mundo me entienda y perdón por alguna ordinariez pero... soy un chaval.


BUSCADOR (cualquier palabra del blog)

gadgets para blogger