Recomiendas a la gente que vea mi humor

martes, noviembre 11

El deporte de hoy en día

LA COMERCIALIZACIÓN DEL DEPORTE

Cuando estaba en el curso de informática, un día nos dejaron un rato largo para que hiciéramos lo que quisiéramos. Yo me puse a escribir, que era lo que quería y no me arrepiento porque en aquel momento, comencé a “trabajar” sobre un tema que me gusta mucho, la comercialización.

El artículo se llamaba improvisando, o era en un momento… el caso era que hablaba sobre la música y todo lo que la rodea.

En primer lugar y en acorde con el título de este artículo vamos a ver la que quizás es la más importante y lo que es seguro es que es la que más dinero mueve.
Hago un pequeño inciso y digo que bajo la ecuación >importancia = >dinero = >comercialización, sí sería la más importante pero la importancia tiene un marcado carácter personal. Quien no maneje el lenguaje matemático viene a ser algo como que cuanto más importancia le demos a algo, mayor será el dinero que se maneje en ella y más grande será su comercialización y todos los intereses que vienen con ella.

Desde 1994 se juega en Brunete, al acabar la Liga y entre todos los equipos pertenecientes a la primera
división, el Torneo Nacional Alevín de Fútbol-7 y éste nos ha enseñado ya el valor que tiene como cantera, tenemos el caso de Andrés Iniesta que ganó el trofeo como mejor jugador en 1996, año en que ganó el Racing de Santander y que creo que eso privó a Jonathan Valle (estrella de ese equipo) de llevarse dicho trofeo. Estos dos jugadores me vienen genial porque:

1/Jugaron el mismo año.
2/Andrés es uno de los mejores jugadores del mundo mientras que Jonathan se rehace como futbolista en 2ªB.
Este modo de comercialización no es malo, pero hay que estar bien arropado (Iniesta lo estaba por de la Morena, aunque era innegable su calidad).
Con respecto a este torneo voy a hacer un apunte por el que se me va a tachar de racista y demás cosas. A mí, no me gusta ver jugar al clásico negro enorme como tampoco me mola ver al no menos típico bigardo blanco, ambos porque pronto se suelen quedar en nada. ¿Racismo? En todo caso sería algo hacia la gente de desarrollo rápido, ¿no?

Muy bien, aparquemos el fútbol y hablemos olimpismo aunque sin dejar el tema de “racismo” André s Iniesta muy lejos, ¿eh? Jonathan Valle
Este año como todos sabemos, ha habido olimpiadas en bla,bla,bla. Por España han nadado en 200 m espalda Nina Zhivaneskaya y Aschwin Wildeboer además de otros. Nina nació en Moscú y Aschwin en ¡¡Sabadell!! Pero no es sólo cuestión de donde nazcas, en esto del deporte adquiere bastante importancia el lugar en el que desarrolles tu carrera y Aschwin se crió en Sabadell.

¿Racismo? No, pero para algo estarán los desarrollos e instalaciones deportivas, digo yo. Pero el de Nina no es el ”peor” caso de éstos (si es que hay alguno malo), a fin de cuentas ella se casó con su entrenador Francis Medina, español de nacimiento.

Hoy, las nacionalizaciones están a la orden del día, muchas de ellas se hacen por interés, supongo. La selección nacional georgiana de volley-playa que compitió en los últimos Juegos está formada por Renato Gomes y Jorge Terceiro y ambos jugadores están nacionalizados (brasileños de origen), hay que recordar que el equipo de volley-playa sólo lo forman dos jugadores. Todo ello para terminar con un bronce.

A mí el deporte cada vez me gusta menos, es posible que tenga que ver su comercialización, pero me gusta.